Aviso de privacidad
Responsable dela Protección de Datos Personales
Mármoles Industriales de Saltillo, S. A. de C. V., Residenciales Mármol y Granito y/o Mármoles y Monumentos ubicados en el Blvd. Valdez Sánchez número 2350 de la colonia Avícula de código postal 25290, en Saltillo, Coahuila, es responsable del tratamiento de sus datos personales. El titular de dichos datos puede contactarnos: en persona en nuestras instalaciones o de nuestras sucursales, así como por correo electrónico teniendo siempre que remitirse
a: OFICINA DE PRIVACIDAD: DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBRANZA (con el Jefe de Departamento de cada Oficina de Atención a Clientes) con Matriz ubicada en Blvd. Jesús Valdez Sánchez 2350 Col. Avícola en Saltillo Coahuila o en el correo electrónico: privacidad@marmolesresidenciales.com.mx
¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Proveer los productos y servicios que usted requiera de nuestra parte de la manera adecuada, oportuna y de acuerdo a lo que usted haya decidido adquirir en un presente o futuro. Así como ofrecimientos comerciales que permitan la recompra o adquisición de mayores beneficios con el mismo Responsable. Informar sobre cambios de Domicilio del Responsable, modificaciones en los titulares de los puestos que tengan contacto con usted.
Dar cumplimiento y facilitar las obligaciones que el Titular haya adquirido con la empresa, informar de modificaciones tributarias y cualquier labor propia de una gestión de Cobranza motivo del contrato de compra venta o de servicios de mantenimiento a las piezas adquiridas. Evaluar la Calidad en el Servicio y el desempeño del personal que tenga contacto con usted. Realizar estudios internos sobre el hábito de consumo y comportamiento de su historial de cuenta.
Avisar de manera oportuna de algún mantenimiento que sea requerido por parte de los productos adquiridos para con la empresa y/o la posibilidad de adquisición de algún complemento con o sin un beneficio adicional por ya ser cliente. Informar de la periodicidad del mantenimiento de las piezas instaladas, así como cualquier información relacionada con el proyecto y/o piezas realizadas a la medida tal como: estatus, proceso de autorización de pruebas, entre otros.
¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las Finalidades señaladas anteriormente en el Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de manera directa al momento de entrevistarnos en nuestro piso de venta, mediante algún módulo directo instalado por decisión de la empresa, vía telefónica a través de la referencia otorgada por otro cliente, a través de nuestro sitio web oficial en la parte de contacto, en nuestras redes sociales (como es el caso de los mensajes de Facebook); y, de igual forma se recaba información más detallada al momento de llenar su Solicitud de Compra o Pedido (documento precedente a cualquiera de los contratos propios del Responsable). Consideramos como válida la obtención de datos mediante otras fuentes permitidas por la ley para fines de ubicación y comunicación actual con el Titular contratante, cuando éste hubiese cambiado de domicilio o medios de contacto.
Datos Personales que recabamos de forma Directa:
Al momento de Entrevistas mediante visita directa al momento de la visita a nuestras oficinas:
a. Nombre Completo
b. Domicilio Particular y/o Laboral según sea el caso que el cliente lo determine.
c. Teléfono Fijo de Referencia
d. Teléfono Móvil (opcional y cuando así lo manifestare por voluntad propia el Titular para contactarle).
e. Datos particulares de alguna compra anterior y/o datos de referencia si es que el domicilio para la medición y cotización
Al momento de llenar el Pedido para con el Responsable:
a. Registro Federal de Contribuyentes. Con homoclave en caso de contar con ella. Para efectos de Facturación y fines
b. Nombre Completo del comprador de los productos.
c. Domicilio Particular (Calle, Número interior, exterior, colonia, delegación, municipio, código postal y estado).
d. Teléfono Fijo
e. Teléfono Móvil (opcional y cuando así lo manifestare por voluntad el Titular)
f. Correo electrónico (opcional y en caso de contar con el)
g. Domicilio de la Instalación del trabajo y/o medición para cotización.
h. Nombre de la persona a quien dirigirse en caso de visita para la cotización o instalación.
i. Teléfono del domicilio donde se lleva a cabo el trabajo, del proyecto fuese diferente del propio, fiscales y contables concernientes a ambas partes.
Datos personales sensibles
De acuerdo a los ordenamientos en dichos formatos no se recaba ningún dato sensible y toda la información proporcionada proviene directamente del cliente y/o los interesados en la adquisición de los productos y/o servicios otorgados por el Responsable, asumiendo la veracidad y autenticidad de los mismos.
La información será archivada en la Oficina de Privacidad del Responsable y se atiene únicamente a las negativas expresas por parte del Titular al tratamiento de los datos de acuerdo a los términos del presente Aviso.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Usted puede limitar el uso de sus datos personales para fines promocionales por teléfono fijo o celular siguiendo los siguientes pasos:
El presente procedimiento aplicará para la negación de llamadas telefónicas promocionales y correo directo domiciliado:
a. Redactar en cualquier medio impreso y que cuente con firma autógrafa únicamente del Titular de los datos, una carta en donde solicite la restricción de uso de fines promocionales de su información ya sea llamadas telefónicas, correo directo en su domicilio y cualquier labor de índole mercadológica. Quedan excentas de dicha negatividad la comunicación que se derive de: una prestación adecuada del servicio y/o productos en términos del contrato, modificaciones al presente aviso de Privacidad o las labores propias de la cobranza de los pagos pertinentes al contrato entablado previamente entre el Responsable y el Titular; y por último, toda llamada referente a la autorización del titular para la continuación de los trabajos.
b. Presentarla Personalmente en Nuestra oficina de Privacidad mencionada en la descripción del presente aviso o en cualquiera de las Siguiente oficina de Atención a Clientes:
1. Saltillo. Blvd. Jesús Valdez Sánchez número 2350 Colonia Avícola con el código postal 25290. Teléfono [844] 4300919. En todas ellas serán atendidas sus cartas de limitación aún y cuando el domicilio del Titular no correspondiere a dicha oficina de Atención a Clientes. Solicitamos que para tener efecto Dicha solicitud se otorgue al responsable un período MÁXIMO de 10 días hábiles a partir de la Recepción del Documento, considerando aquellos esfuerzos programados por sistemas computacionales y/o entregas domiciliadas pendientes que pudieren no cancelarse en tiempo y forma.
También puede dejar de Recibir correos electrónicos promocionales mediante la redacción de un correo electrónico a: privacidad@marmolesresidenciales.com.mx incluyendo como texto en el asunto NO DESEO RECIBIR o cualquier otra Redacción Simple que DENOTE NEGATIVA (evitando lenguaje vulgar u ofensivo para cualquiera de las partes). Todo esto aún y cuando el resto del correo Electrónico no tuviese ninguna redacción, a lo cual solicitamos que en dicho correo solo haga mención del número de cuenta y los dos apellidos del titular como referencia mínima para detener la entrega de publicidad electrónica. Para dicha petición se solicita a favor del Responsable de la información un período atrás a las programaciones electrónicas que se tengan.
¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en:
Nuestra Oficina de Privacidad y/o cualquiera de las oficinas de Atención a Clientes con anterioridad mencionadas, a lo cual sólo se atenderá las peticiones propias y específicas por parte directa del Titular al cual se solicitara identificación específica y oficial, siendo posibles la Credencial para Votar con Fotografía, Pasaporte Vigente y/o Licencia de Conducir; quedando exentos de validez aquellos formatos que pudiesen obtenerse por multiplicidad y/o aquellas membresías que de igual manera el Titular pudiese obtener mediante algún pago por dicho concepto.
En caso de que además de cualquiera de las solicitudes deseare hacer alguna modificación a los datos con los que cuenta el Responsable, deberá amparar dicha modificación con algún comprobante válido, en los términos que el Responsable considere dentro de sus políticas internas y relacionadas con los contratos de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos y convenidos de interés por ambas partes. En caso de detectarse dolo por parte del Titular en cuanto al cambio de la información, para ocasionar cualquier imposibilidad de comunicación con el Responsable, este último podrá requerir elementos varios para la identificación y autenticidad de dicho cambio.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en: La oficina de Privacidad del Responsable y o en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes enumeradas en el presente Aviso. De igual manera será válido el aviso electrónico mediante correo en privacidad@marmolesresidenciales.com.mx siempre y cuando no se trate de una edición de información (cambio) de cualquier tipo ya que modificaciones de ese tipo por su delicadeza requerirán presentación del Titular ante el Responsable.
Su solicitud deberá contener la siguiente información:
a. Nombre del Titular que ha proporcionado la información al Responsable.
b. Número de Cuenta u Orden de Pedido que le identifique para con el Responsable.
c. Producto, proyecto y/o Servicio adquirido con el Responsable.
d. Información que desea sea modificada en su caso, así como la papelería que presenta para amparar dicho cambio.
e. Motivo principal en caso de que lo hubiere para el cambio de ese dato.
f. En caso de Negación a algún permiso de Transferencia de datos o de uso explicar en específico el que atañe así como los motivos (sin necesidad de detalles que fueren privados y comprometan algún dato adicional sensible).
g. Si fuese algún destino en específico también realizar la explicación de motivos.
h. Nuevos datos que se manejarán del cliente.
i. Firma Autógrafa para dicha modificación.
El cliente deberá permanecer en su poder con una copia de ese mismo formato que ostente sello y firma de Recibido por parte de la Persona encargada de la Privacidad por parte del Responsable.
Los términos para la atención de dicha solicitud son 10 días hábiles para que se tenga respuesta a su presentación en físico y 5 días hábiles para la presentación vía correo electrónico (siempre y cuando se hayan adjuntado los documentos pertinentes y la oficina de privacidad esté certificando que dichos cambios proceden).
Para mayor información podrá comunicarse a la oficina de Privacidad central en el [844] 4300919 así como al correo privacidad@marmolesresidenciales.com.mx
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición en la Oficina de Privacidad del Responsable así como en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes que se ostentan en el presente Aviso de Privacidad.
Su petición deberá ir acompañada de los datos propios de su Cuenta y del producto que haya adquirido con el Responsable; y principalmente de manera Clara y sin una redacción que pudiese presentar confusión al declarar la negativa del tratamiento de los datos. Todo ello sin entorpecer las labores propias que el responsable deberá llevar a cabo para cumplir con las obligaciones contraídas por ambas partes mediante el contrato.
Al igual que en el caso de la modificación o actualización de datos se atenderá únicamente la petición o revocación explícita del Titular y no de ninguna otra persona que exprese su voluntad. En un plazo máximo de 10 días hábiles se informará al responsable el proceder de dicha petición mediante escrito disponible en la oficina de Privacidad o en cualquiera de las Oficinas de Atención a Clientes que resulte más cercana para el Responsable, siempre y cuando haya una voluntad manifiesta de éste a recoger dicha notificación en una oficina diferente a la cual deposito su petición.
Sus datos pueden viajar a otro país o ser compartidos con otros
Sus datos personales pueden ser transferidos o tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida única y exclusivamente con las razones sociales siguientes: FUNERALES MARTÍNEZ DE SALTILLO, S. A. DE C. V.; GRUPO FUNERARIO DEL NORTE, S. A. DE C. V.; JARDINES DEL SANTO CRISTO DE SALTILLO, S. A. DE C. V.; JARDINES DE LA ESPERANZA, S. A. DE C. V.; LA ESPERANZA SERVICIOS FUNERARIOS INTEGRALES, S. A. DE C. V.; INVERSIONES FUNERARIAS, S. A.; MARTÍNEZ SERVICIOS A FUTURO, S. A. DE C. V. Y CUALQUIER OTRA QUE FUESE PROPIEDAD DE GRUPO EMPRESARIAL MARTÍNEZ, sólo con la finalidad de Presentar un Servicio de Calidad de acuerdo a los Productos y Servicios Adquiridos con los Responsables del presente Aviso y de esta manera garantizar el cumplimiento total de los contratos contraídos por voluntad propia por ambas partes y/o aquellos ofrecimientos comerciales y de alianzas estratégicas que pudieren resultar en su propio beneficio. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Salvo en los casos previstos en el artículo antes mencionado como lo son: I. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios; III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas; IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero; V. cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia; VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el Titular.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. En virtud de que no transferiremos datos sensibles, daremos por válida su autorización mediante la firma autógrafa de veracidad presentada por su persona en cualquiera de los formatos oficiales en poder siempre del Responsable. De conformidad con el artículo 9 de la Ley en cita. Será suficiente su inscripción autógrafa de negativa en dichos documentos para que el Responsable trate de manera diferente su información.
Modificaciones al aviso de privacidad
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.
Uso de cookies y web beacons
Los cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
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¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de Datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx
